jueves, 26 de diciembre de 2013

Receta muy navideña




¡FELIZ NAVIDAD!

¿Que tal estáis?¿Como han ido las primeras comidas y cenas navideñas? ¿Habéis echo algún postre?

Yo hoy os dejo con el postre de la cena de nochebuena, es la primera vez que hacia esta receta y el resultado es muy rico, no quedaron ni las migas.

Seguro que muchos ya sabéis de que receta hablo, y los que no aquí tenéis su nombre: Tronco de Navidad o Bûche de Noël.
Esta receta de origen francés tiene muchas variantes en cuanto al sabor, ya que se puede rellenar y cubrir con los sabores que mas nos gusten. Yo por ejemplo lo rellene de nata y lo cubrí con chocolate.
Lo único que no se puede variar es la forma del bizcocho, ya que debe estar enrollado y tener una decoración como un tronco de árbol ( de ahí el nombre :P)

¿Ya tenéis pensado de que lo vais a rellenar?¿Si? ¡Pues empezamos!














¡Ya estaría listo nuestro Tronco de Navidad!

Para decorarlo podéis, con un tenedor, hacer rayas en vertical para simular la corteza del árbol.  Cambien podéis hacerle hojas, ramitas, o cualquier cosas que se os ocurra.



Espero que paséis una buena semana (o lo que queda de ella jeje) y ¡no comáis mucho turrón!


¡BESOS!






jueves, 12 de diciembre de 2013

Donuts de chocolate


Veo las fotos y me entra un hambre...Tienen buena pinta pero es que ¡saben aun mejor! Si que es verdad que al ser los primeros podrían haber estado aun mas ricos, algunos se quedaron más tostados de lo normal y pasado un día se quedaron resecos, que esto aun no se porque fue. ¿Sabéis vosotros? Aunque intuyo que fue porque los metí en la nevera y se quedaron duros.

Aquí tenéis los pasos:













Si no queréis bañarlos en chocolate, los podéis comer tal cual estén o hacerles un glaseado de azúcar. Ahora tengo pendientes los donuts rellenos, pero estos ya los haré cuando pasen las navidades :)

Pasad buen fin de semana, ¡besos!



domingo, 1 de diciembre de 2013

Cupcakes de almendras y caramelo





¡Hola, hola!

Perdonadme por no actualizar antes, pero estamos en plena época de exámenes y entregas de trabajos, y por lo tanto mi tiempo libre se reduce.
Para compensaros hoy os traigo una rica receta de cupcakes. Tenia pensado publicar una rica receta de donuts con chocolate, pero estos deliciosos cupcakes se han puesto en medio :)








El merengue italiano estaba en mi lista de cosas pendientes por hacer, ahora solo me falta por hacer el merengue francés para completar la lista de merengues. 







Este mes de diciembre (quitando la entrada de los donuts y esta :P) estará dedicado a los dulces típicos navideños, por lo tanto si queréis hacer dulces para estas fiestas estad atentos.







Y sin más, me despido hasta la próxima entrada :)

¡Besos!




Chocolate Chip Cookie