domingo, 8 de septiembre de 2013

Como hacer masa de pizza




¡Hola,Hola!

¿Que tal el fin de semana? ¿Como se presenta la próxima semana? La mía regular ya que me toca volver a la realidad, se me acaban las vacaciones, snif,snif. Vuelta a la rutina de nuevo.

Hoy no voy a mostraros ningún pastel, ningún cupcake, ni nada que contenga azúcar (bueno, solo un poquito :P). No, la receta de hoy no es dulce, si no salada, y diréis...¿porque?, y yo os diré que ayer mientras estaba preparando la masa se unas pizzas pensé, ¿y porque no poner en el blog este tipo de recetas?, que hombre el dulce es lo que mas me gusta, pero hay mas cosas. Asique a partir de hoy inauguro nueva sección en el blog: Recetas Saladas. De vez en cuando esta sección de ira actualizando con nuevas recetitas, aunque la repostería va a seguir siendo lo principal en el blog, no os preocupéis golosos ;)





Hay dos formas de hacer la masa de una pizza: a mano o con una amasadora (bueeeeno, vale, también se puede hacer con la thermomix). 
Yo he echo la receta con amasadora, pero para las que no tengáis: la receta es la misma, mismos ingredientes y mismo procedimiento, solo cambia que cuando diga poner la amasadora a velocidad 3, vosotras tendréis que amasarlo a mano, simplemente, fácil, echáis la masa en la mesa con harina y empezáis a amasar, al principio estará un poco pringoso por lo que deberéis poneros harina en las manos. 






CONSEJO 1: si  veis, una vez echéis toda la levadura, que no se os queda demasiado compacta, echad de una en una cucharadas de harina a la masa hasta que veáis que coge la consistencia.

CONSEJO 2: para esta cantidad de harina salen 2 pizzas medianas. Si solo se va a comer una, extender el trozo de masa que sobre, ponerlo en un papel film o de horno y meterlo en el congelador. Cuando vayáis a utilizarlo, solo necesitareis descongelarlo y estará listo para rellenar.




Como veis me pase con los bordes de la pizza, que me quedaron muy gorditos. Os aconsejo que solo dobléis los bordes de la masa una vez, así no quedaran tan grandes. También podéis rellenar los bordes con algo, por ejemplo queso para fundir.

La pizza la podéis rellenar de todo lo que queráis, yo las dos que hice las rellene con chorizo, jamón cocido, salchichas y queso, bueno y por supuesto una capa debajo de tomate frito.




¡Espero que hagáis muchas pizzas casera con esta masa y que os gusten!

Nos vemos en la siguiente entrada, besooos :)




6 comentarios:

  1. Todavía nunca me he animado as hacer yo la masa, me cojo la receta para la próxima!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros solemos hacer la masa de pizza en casa y más cuando vienen los sobrinos (les encanta llenarse la cara de harina!!)
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir tu receta, seguro que
    nos sera muy útil, desde hoy me cuento como una
    mas de tus seguidoras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, muchas gracias por tu comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo, y tya soy tu seguidora, me pasa como a ti sou mucho de lo dulce, pero de vez encuando no viene nada mar una recetica como esta masa de pizza que te ha quedado divina. Besicos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Chocolate Chip Cookie