jueves, 7 de marzo de 2013

Whoopies de chocolate

Como ya os adelantaba en la otra entrada, hoy toca receta de whoopies :)

Nunca los había echo (los que hice con los copetes de los red velvet no cuentan xD) y me apetecía mucho probar.
El resultado ha sido muy bueno, están deliciosos! Eso si, para la próxima vez intentare controlar mi pulso para que me salgan mas pequeños e iguales, ya que se supone que me tenían que salir unos 20, y a mi me salieron la mitad! 

Pero bueno,no me entretengo más, os dejo con la receta:




INGREDIENTES

  • 225 gr de harina (1, 1/2 y 1/4 de cup)
  • 60 gr de cacao en polvo (1/3 y 1/4 cup)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 150 gr de azúcar (1/2 y 1/4 de cup)
  • 100 gr de aceite (1/2 cup)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 95 ml de leche (1/3 cup y una cucharada)

PREPARACIÓN

  • En un bol ponemos la harina, el cacao y la levadura y lo mezclamos.
  • Batimos el huevo con el aceite y el azúcar.
  • Incorporamos la vainilla. Batimos.
  • Echamos media medida de leche y de la mezcla de harina. Batimos.
  • Echamos los que queda de leche y harina, y batimos bien.





  • En una bandeja ponemos papel de horno.
  • Con una manga pastelera de boquilla redonda (o con un cuchara, si no os quereis complicar) vamos echando la masa, en pequeñas cantidades, dejando espacio entre ella.
  • Lo metemos al horno a 180\º y los dejamos unos 15 minutos.





¡Y listos!

Para el relleno yo utilice mermelada de fresa, sin complicaciones, pero una combinación riquísima.
Vosotros los podéis rellenar de lo que mas os apetezca (los red velvet con cheese cream, una maravilla)





Espero que los hagáis y que os gusten.

¡Un beso a todos! :)

3 comentarios:

  1. wooow, que chocolateados! Los whoopies están en mi lista de pendientes hace bastante tiempo! A ver cuando me animo
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los whoopie!!!Nunca los he probado de chocolate mmm... con lo que me gusta.Te han quedado fantásticos y tienen muy buena pinta!!!
    Un besazo!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Sonia sigo tu blog desde ahora y te visito cada vez que pueda.
    Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar

Chocolate Chip Cookie