miércoles, 6 de febrero de 2013

Mini-tartitas de queso....

....¿o cupcakes de tarta de queso?
No se muy bien aún por cual decidirme....aunque me inclino más por la primera opción, ya que no llegan a ser cupcakes.

Bueno, llamarlo como queráis ¡pero hacedlas! jeje  Si sois como yo, unas amantes de la tarta de queso, ¡os van a encantar!






INGREDIENTES
  • Para la base: 
    • 10-15 galletas
    • 40 gr (un poco menos de 1/4 cup)
  • Para la masa
    • 1 tarrina de queso tipo philadelphia
    • 2 huevos
    • 1 yogur natural (o 1/4 cup de leche)
    • 100 gr de azúcar (1/2 cup)
    • 65 gr de harina (1/2 cup)
    • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (ya sabéis 1/2 tsp)
    • 1/2 cucharadita de levadura

Un apunte: para cada 500 gr de harina se pone 15 gr de levadura. Y de aquí se puede sacar sus equivalencias.



PREPARACIÓN

  • De la base:
    • Trituramos las galletas.
    • Derretimos la mantequilla.
    • Echamos la mantequilla en las galletas y lo mezclamos.
    • Echamos la base en los moldes,lo aplastamos y alisamos con una cuchara y lo metemos en la nevera.
  • De la masa:
    • Batimos el queso hasta que quede una textura suave.
    • Incorporamos la mitad del azúcar, y batimos, cuando este integrado echamos el resto y batimos bien.
    • Echamos la harina y la levadura (ya tamizado) y removemos bien.
    • Cuando este bien integrado todo, echamos la vainilla y el yogur.
    • Posteriormente echamos los huevos y seguidamente batimos.
Sacamos de la nevera el molde y con una cuchara de helado vamos vertiendo la mezcla en las capsulas. 
Metemos al horno el molde y lo dejamos unos 20-25 minutos a 180º.



Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Luego las sacaremos del molde para que se enfríen del todo (como los cupcakes).

¡Y ya tenemos nuestras tartitas de queso!

Luego cuando se enfríen del todo podemos ponerlas mermelada del sabor que os guste (yo las puse de melocotón , con chocolate, o con lo que queráis. 



¡Espero que lo probéis y os guste!

un besito a todos :)

6 comentarios:

  1. Tengo q probar esta receta!!!! Gracias por publicarla :)

    auburnskull.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen!! Seguro que no quedó ni una ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no es que sea amante de la tarta de queso... es que soy una OBSESA de la tarta de queso!! Desde luego que este fin de semana no se me va sin hacerlas... ñamm!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que te copiare la receta porque tienen una pinta estupenda!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. qué receta tan sencilla y tan apetecible!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto esta receta en petitchef y me ha encantado, espero hacerla pronto. Me quedo en tu blog, te invito a ver el mio espero que te guste besitos

    ResponderEliminar

Chocolate Chip Cookie